Espacio Coworking en Badalona

Espacio Coworking en Badalona
5 (100%) 4 vote[s]

COwork40 entra en el mundo del Coworking en Badalona. Nace la idea para cubrir las necesidades que tienen muchos profesionales ya sean autónomos, freelance, trabajadores desde casa, pequeñas empresas o startups. ¿Qué necesidades son estas? Pues básicamente disponer de un espacio de trabajo con todo lo necesario para ejercer mi profesión con un coste reducido adecuado. COwork40 Coworking Badalona está para satisfacer tus necesidades.

Pero, ¿Qué és un Coworking?

El coworking es un nuevo estilo de trabajo que permite a profesionales, ya sean trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia, el disponer de un espacio de trabajo compartido para poder así trabajar o desarrollar proyectos. Espacios amplios en cual compartes tu zona de trabajo u oficina bajo unas normas que acepta todo «coworker» para que el trabajo sea cómodo, respetuoso y adecuado para todos.

Puedes encontrar coworkings de diferentes tipos, sólo coworking o business center/oficina compartida/centro de negocios. ¿En qué se diferencian unos de los otros?

Sólo coworking

Espacios amplios donde encuentras mesas ya sean individuales con su silla o mesas grandes con sillas y te sientas donde quieras. Dispones de todos los servicios, internet, limpieza, agua, impresora, zonas comunes para tomar un café ó hacer networking con otros coworkers.

Centro de Negocios

Los centros de Negocios, Business Center, HUB u oficina compartida son un centro coworking con espacios dedicados y mesas individuales y  te ofrecen la posibilidad de escoger entre despachos u oficinas privadas, para 1 o más personas. Además tienen sus salas de reuniones y tienen los mismos servicios que los coworkings habituales.

En COwork40 nos definimos como un Centro de Negocios coworking, donde tenemos las dos opciones, disponemos del servicio de alquiler de oficinas privadas en Badalona y espacios coworking en Badalona.

Ventajas de un Coworking

Al principio, cuando hablas con la gente que desconoce qué es un Coworking, cuando hablas de espacio compartido para trabajar, lo primero que piensan es en cosas como estas:

… «¿para qué pagar si puedes ir a una cafetería con internet o la biblioteca?»

… «a saber cómo será la gente que trabaja ahí…»

… «para eso trabajo en mi casa…»

Pero lo que no saben son las ventajas reales te tiene un coworking en Badalona.

  • Libertad de acceso, puedes tener el horario que quieras, muchos coworkings, como COwork40 están abiertos 24/7.
  • Una única factura que te incluye todo, sí, TODO! Gastos de suministros (agua y electricidad), Internet, Servicio de Limpieza, Aire Acondicionado, Cafetería, Impresora, Recepción de Mensajería, Salas de Reuniones, etc…
  • Flexibilidad, contratos mensuales por lo que no tienes que atarte con un local con los contratos anuales y facturas de suministros. En un coworking pagas mes a mes y cancelas cuando quieras.
  • Escalabilidad, en los coworkings que són Centros de Negocios tienes la posibilidad de cambiar el tipo de espacio que tienes en función de las necesidades de tu negocio. Si tu negocio crece y necesitas una oficina más grande, bastará con cambiar a otra oficina simplemente  cambiando la cuota.
  • Hacer Networking, es decir, crear nuevos contactos con profesionales de otros sectores y de ese modo poder conseguir más clientes o posibilidad de hacer negocios entre coworkers.
  • Salas de Reuniones, dispones de X horas al mes para poder usar salas de reuniones para atender clientes, hacer exposiciones, hacer entrevistas o simplemente hacer reuniones de trabajo.

Porqué usar un Coworking en Badalona?

Grácias a las nuevas tecnologías y sobretodo a Internet, el mundo se ha globalizado y puedes tener tu negocio de venta de Hula Hoops online y tener clientes en Australia. Cada vez hay más gente que tiene negocios online o simplemente trabaja para otras empresas online o en remoto, es decir desde su casa.

Contaré mi experiencia trabajando en remoto (desde casa) para una multinacional del sector tecnológico. Al principio la idea te parece divertida! ¿A quién no le gustaría trabajar desde casa? A mi YA no! Y contaré los motivos…

Las primeras semanas parece divertido, trabajas desde casa, puedes trabajar en pijama, te haces el café en tu taza usando tu propia cafetera, pones la música que te gusta o incluso haces un parón para poner las noticias. Pero la gran emoción esa de trabajar desde casa, poder echarte una siesta y no haberte peinado para ir a la oficina empieza a no ser tan grande y empieza a cansarte la situación. Dejas de socializar con compañeros, dejas de tener una rutina (la de ir al trabajo), tu vida empieza a ser monótona, al final pasan los días y no sales de casa.

Cuando has llegado a la fase de estar cansado de estar en casa empiezas a trabajar desde la cafetería de delante de casa pero acabas cansándote del ruido de las mamás charlando sobre lo guapos que son sus hijos, de los futboleros comentando el partido de anoche o de los abuelos quejandose de las pensiones.

Una vez cansado también de las cafeterías o bares decides ir a la biblioteca, pero es todavía peor, no puede haber nada de ruido, generalmente tanto las mesas como las sillas son incómodas para trabajar 8 horas y no puedes hacer videoconferencias.

Finalmente has llegado a la conclusión de que trabajar desde casa, una cafetería o la biblioteca no es lo tuyo y echas de menos el trabajar desde una oficina. De ahí sale COwork40 para solucionar todos estos problemas.

Creas una rutina en la cual vas a un sitio a trabajar, tu te marcas el horario, ahorras en costes, socializas con más coworkers, salen nuevas oportunidades de negocio y puedes hacer tus reuniones tranquilamente.

Éste es mi caso, pero hay muchos más y por ello están los Centros de Negocio en Badalona o Coworkings para satisfacer las necesidades de personas como yo, que necesitaban un centro de trabajo.

 

Espero que haya ayudado a esclarecer un poco qué es un Coworking y porqué tenemos un Coworking en Badalona. Ven a visitarnos y te invitamos a un café!


– COwork40 –


Leave Comment

Your email address will not be published.